Andaluhosting Ubicada en Sevilla, Sevilla Teléfono: 639-540-552
Alojamiento web, Andaluhosting
Soporte online Acceso Clientes

definicion de dominio

Definición de dominio

Un dominio es una forma de identificar unívocamente la ubicación de contenido, servicios, o simplemente datos en Internet.

Dicho contenido puede albergarse en uno o más dispositivos con acceso a la red, que pueden ser enlazados al dominio. Se suelen utilizar como identificativos de marcas en Internet, ya que son únicos y son administrados de forma individual. Si ud. tiene una marca, es recomendable que registre el dominio correspondiente para evitar suplantaciones en la red.

La función de los nombres de dominio no es más que la traducción de direcciones IP a cadenas de texto más fáciles de recordar. De esta forma, los servicios e informaciones disponibles en internet, son más accesibles, ya que evitan que los usuarios tengan que memorizar direcciones IP en formato numérico y facilitando localizar por nombre lo que se desea en la red, aunque no se haya accedido con anterioridad.

Hoy en día es vital para las empresas tener presencia en Internet, lo que se suele materializar en la contratación de dominios con el nombre de la empresa para una fácil localización en la red. También muchos particulares optan por contratar su propio dominio y redactar un blog personalizado con contenidos específicos relativos a sus aficiones, o tener un punto de reunión común con su grupo de amistades.

En Andaluhosting puedes contratar tu dominio en Internet de forma rápida y fácil, con total garantía, y si lo deseas también puedes contratar recursos para el contenido del mismo, que es lo que se conoce como alojamiento o hosting.

Registra tu dominio



Aviso Legal | Contacto  Recomienda este sitio: