Andaluhosting Ubicada en Sevilla, Sevilla Teléfono: 639-540-552
Alojamiento web, Andaluhosting
Soporte online Acceso Clientes

tipos de dominios

tipos de dominios

Hay muchos tipos de dominios diferentes disponibles en Internet. Los dominios se clasifican bien por su función de cara al contenido que van a albergar, bien por el país o región en la que el contenido albergado va a prestar un servicio o brindar información.

Puede registrar los siguientes tipos de dominios de forma totalmente automática

Dominios genéricos principales
.com, .org, .info, .biz

Son los tipos de dominios más comunes en Internet. Su uso es tan generalizado, que si está pensando en registrar un dominio asociado a una marca o nombre comercial, se recomienda contratar al menos 3 de ellos, para que su marca no pueda ser suplantada por terceros utilizando alguno de los dominios libres.

.com:
Son dominios genéricos para páginas comerciales. Se suelen utilizar para tiendas o empresas que comercializan productos y servicios. Es un tipo de dominio que se utiliza a nivel mundial.

.org:
Dominio genérico para organizaciones sin ánimo de lucro. Se suele utilizar para todo tipo de clubs, grupos de personas con gustos afines, etc.

.net:
Dominio genérico para identificación de redes. Se utiliza normalmente para identificar un grupo común

.info:
Dominio genérico para mostrar información de una entidad o temática concreta. Se creó principalmente

.biz:
Surgieron a partir del diminutivo del término inglés "business" y como dominio genérico para negocios y actividades con ánimo de lucro.

Dominios de nivel superior geográfico
.es, .eu

.es:
Dominio identificativo propio para los sitios de España. Es de registro libre para todos los ciudadanos y empresas indicando su CIF o NIF y sin ningún requisito específico. Recomendable si quiere orientar el contenido de un sitio al área geográfica de España.

.eu:
Dominio identificativo propio para los sitios de la comunidad económica europea. Cualquier ciudadano de la CEE puede registrar un dominio de este tipo. Es recomendable para todas las empresas residentes en la CEE que quieran proteger su marca.

Dominios especiales
.tv, .tel, .mobi

.tv:
Es el dominio identificativo propio para el país Tuvalú, pero debido a que se asocia fácilmente con la televisión, se registra en multitud de ocasiones para identificar empresas audiovisuales con presencia en este medio. El registro de primer nivel no tiene requisitos, por lo que cualquiera puede registrarlo.

.tel:
Está restringido a servicios de telecomunicaciones a través de Internet. Llamado a ser la nueva forma de publicar información de contacto en Internet, como si de una guía de teléfonos se tratara. Ver banners y documentación adjunta remitida junto con este documento.

.mobi:
Es un dominio reservado para albergar información accesible a través de dispositivos móviles principalmente. Es complementario para otros tipos de dominios principales.

El desarrollo de los dominios.mobi debe cumplir una serie de estándares básicos como disponer del perfil móvil XHTML-MP (WAP 2.0), no utilizar frames, utilizar "div" en vez de tablas, configurar el servidor para que responda al dominio de segundo nivel (respuesta sin necesidad de "www") y se recomienda adaptar el contenido, en especial imágenes, a las características del terminal. De esta forma se garantiza que las páginas WAP desarrolladas se puedan ver perfectamente en pantallas pequeñas y sin problemas de códigos.

Dominios de tercer nivel
.com.es, .org.es, .nom.es

Permiten identificar más unívocamente un sitio. En andaluhosting tienes disponibles los siguientes dominios de tercer nivel$ (No es necesario contratar el dominio de segundo nivel correspondiente).

.com.es:
.org.es:
.nom.es:

Pueden ser una alternativa si el dominio de segundo nivel ya está registrado por otra persona, aunque ha de tener en cuenta que en ese caso puede llevar a confusión a los posibles visitantes en caso de acceder al mismo.

Registra tu dominio



Aviso Legal | Contacto  Recomienda este sitio: