Andaluhosting Ubicada en Sevilla, Sevilla Teléfono: 639-540-552
Alojamiento web, Andaluhosting
Soporte online Acceso Clientes

servicios correo electronico

Servicios de Email

Spam

El spam es una de las actividades molestas relacionadas con el correo electrónico, y que todos hemos sufrido en mayor o menor medida. El spam se conoce básicamente como correo no deseado o correo basura, es decir, los mensajes de diversa índole que no hemos solicitado ni autorizado a que nos remitan.

Actualmente se utilizan muchas técnicas de recopilación de direcciones de correo electrónico para después enviar spam a las mismas. Los mensajes considerados spam van desde correos publicitarios, a mensajes destinados a recopilar información no autorizada de las personas dueñas de las direcciones de correo a las que se envían, de ahí la importancia de evitar estos mensajes de la mejor manera.

En Andaluhosting las últimas tecnologías para reducir la recepción de estos mensajes "basura":


Spamassasin

antispam Es un programa que analiza los mensajes recibidos y los clasifica según varios factores para detectar si son spam. Se puede configurar el nivel de alerta para que sea más o menos estricto. Los mensajes que sobrepasan el umbral de lo considerado aceptable, son marcados como spam para que se puedan identificar más claramente.

El usuario continúa recibiendo el mensaje, pero modificado el asunto con la línea "*****SPAM*****" al comienzo, indicando que el mensaje se ha identificado como correo basura.


Greylisting

antispamEs una tecnología que se encarga de modificar el comportamiento del servidor de correo a la hora de recibir mensajes.

La mayoría del correo no deseado, se envía mediante programas troyanos en los equipos de usuarios contaminados, o por programas muy específicos que dada la cantidad de mensajes que envían no se paran a reintentar un reenvío en caso de error. Por norma general, cuando se envía un correo electrónico legítimo, es decir que no es spam, se realiza mediante un servidor de correo auténtico que en el 99% de los casos, está configurado para reintentar el envío del mensaje durante período determinado de tiempo, precisamente para prevenir un posible fallo en la entrega y el mensaje llegue efectivamente a su destino. Aprovechando esta característica, el greylisting consiste en rechazar la recepción de un determinado mensaje en el primer intento de entrega, pero permitiendo su entrega en intentos posteriores pasado un tiempo determinado. Éste método consigue eliminar el 99,9% del spam recibido en una cuenta de correo, teniendo como único inconveniente la demora en la entrega de un mensaje de unos minutos. En caso de necesitar recibir los mensajes de forma inmeditata se puede desactivar esta característica, aunque se recibe mucho más spam.


Listas blancas y negras

Se pueden configurar listas para la recepción de correo. Las llamadas listas blancas son listas de direcciones que no se desea que se evalúen por las medidas antispam y de las que siempre se desea recibir los mensajes enviados desde ellas. Por el contrario, también podemos definir listas negras, que son listas de direcciones de correo de las que no deseamos recibir correo en absoluto porque sabemos que no son legítimos, o provienen de sitios contaminados o peligrosos.


SPF (Sender Policy Network, o red de remitentes seguros)

Básicamente, se trata de verificar que los correos enviados desde cierto dominio, han sido remitidos desde un servidor autorizado para enviar mensajes de dicho dominio. Esta verificación se consigue mediante la agregación de unos registros dns especiales, que identifican al servidor como autorizado para enviar correo para un dominio concreto. En Andaluhosting tenemos definidos dichos registros por defecto en todos los dominios *. De este modo otros servidores pueden verificar que los correos provenientes de su dominio son legítimos y enviados por el servidor autorizado para ello, y no desde un programa de Spam.

* Siempre que la gestión dns sea realizada por Andaluhosting. Esta es la configuración por defecto al contratar un dominio.


Aviso Legal | Contacto  Recomienda este sitio: